Beneficios y propiedades de las velas de salvia

Salvia 

La salvia se ha utilizado a lo largo del tiempo tanto en la gastronomía como en la medicina por sus numerosas propiedades y beneficios, de hecho, el nombre de esta planta deriva del latín “salia” que significa: salvar.


Su uso ha estado relacionado a lo largo de la historia con el culto a dioses, la protección y la cura de numerosas afecciones.

Propiedades medicinales de la salvia:

La planta de salvia es capaz de aliviar el dolor muscular y reducir los sudores y sofocos. Debido a su capacidad antinflamatoria, las infusiones de salvia o las comidas que la incluyen, hacen que esta planta sea capaz de reducir las inflamaciones de garganta, la acidez estomacal y el alivio de los cólicos.


Sus propiedades hipoglucemiantes nos ayudan a mantener adecuados los niveles de glucosa en sangre y además, mantiene nuestro aliento fresco, neutralizando el pH de nuestra boca.

¿A qué huelen las velas de salvia?

En velas, el olor de la salvia proporciona un aroma muy fresco y agradable que invita a recordar a la menta, por su capacidad expectorante, este olor es capaz de descongestionar las vías respiratorias y de aliviar los dolores de garganta y la tos.

Aceite esencial de salvia:

El aceite esencial de salvia en velas proporciona un olor fresco con matices florales crea un ambiente relajante que se ha demostrado que mejora el estado de ánimo reduciendo la ansiedad y por supuesto, los malos olores.

Debido a que las velas de salvia de Økokose están elaboradas con aceites esenciales concentrados, ecológicos certificados y naturales, los olores que resultan mucho más intentos generan un efecto más duradero y eficiente en nuestro organismo, sin riesgo de inhalar sustancias perjudiciales y ayudándote a respirar mejor.

Dejar un comentario