icon

Beneficios de la meditación con velas - Guía básica paso a paso

¿Has probado las velas de meditación?

La meditación con velas es una práctica milenaria utilizada en numerosas culturas y que aporta cientos de beneficios.


Si sueles meditar o te estás planteando hacerlo, la meditación Trataka o con objetos, en este caso con velas, ayudan a asentar esta práctica facilitando la concentración y la evasión frente al resto de cosas, pues a diferencia de la meditación estándar, meditar con velas te invita a fijar la mirada en la llama facilitando su inicio.


Diversos estudios han demostrado que esta práctica mindfulness de utilizar velas para meditación, ayuda a concentrarse mejor, reduce la ansiedad y el estrés mejorando nuestro estado de ánimo y mejora la calidad del sueño.

Los pasos para comenzar a realizar la meditación con una vela son sencillos:

Acondiciona un lugar adecuado para meditar

Es importante utilizar espacios libres de ruidos, sin objetos que nos distraigan y con una luz tenue.

Enciende tu vela para meditar

Colocándola en un lugar a la altura de tus ojos, la ventaja de meditar con velas con mecha de madera es el agradable crujir que produce su pabilo al consumirse de manera similar a como lo haría una chimenea de leña.

Fija tu mirada en la llama de la vela

Es normal que durante las primeras sesiones se crucen diversos pensamientos en tu cabeza, no los juzgues, solo déjalos ir.  Cuando hayas conseguido hacerlo, centra tu atención en la respiración de forma consciente, siente como tus pulmones se llenan y vacían en cada toma de aire.

Deja las prisas de lado

No importa que sea poco el tiempo que dediques a meditar, el objetivo de la meditación es tomar las riendas de nuestra mente centrándonos en el presente.

Practica todos los días unos minutos y aumenta progresivamente el tiempo de meditación, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

También puedes utilizar velas aromáticas para meditar, los aceites esenciales de nuestras velas, al ser naturales y concentrados son unos buenos aliados para aumentar la concentración y relajarse.

Dejar un comentario