icon

Qué son las mechas de madera y por qué utilizarlas en tus velas

Mechas de madera para velas:

Probablemente todavía no hayas oído hablar de las mechas de madera para velas y te supongan un gran desconocido pero una vez los conoces, no tardan en resultar confortables y hacerse un hueco en tu hogar.

Los wooden wicks o pabilos de madera, son un tipo de mecha alternativa a la mecha de velas que conocemos de forma tradicional que está comenzando a sustituir a las mechas de algodón en países como Estados Unidos o Inglaterra por las numerosas ventajas que presentan.

Ventajas de utilizar mechas de madera:

La característica más particular  de estas mechas es el agradable sonido que producen al crepitar la madera a medida que se van consumiendo generando pequeñas explosiones que generan un ambiente agradable y de relax.

La utilización de una materia prima sin procesados, ni aditivos químicos que la hace más sostenible y saludable, al no emitir carbón, ni hollín generando una combustión limpia y respetar al Medio Ambiente evitando las talas innecesarias o la contaminación que conlleva el procesado del algodón.

Resulta más estética y exclusiva que las velas con mechas de algodón y no dejan restos de carbón en la superficie al apagarse.

Al consumirse de forma más lenta, las velas con mecha de madera duran hasta el doble que las de mecha de algodón y el riesgo de quemadura que presentan es mucho menor.

Además, se consumen completamente sin desperdiciar cera y resultando mucho más fácil de limpiar, por lo que puedes darle una nueva vida a los recipientes una vez que tu vela se haya consumido.

Consejos que debes conocer a la hora de utilizar Wooden Wicks: 

Ahora que ya has descubierto las múltiples ventajas que estas mechas presentan, no está demás que conozcas algunos tips sobre su uso:

Utiliza un mechero o cerilla para encenderla de manera similar a cómo lo harías con una mecha de algodón. Solamente con prender uno de los extremos de la mecha es suficiente. En seguida, la llama se propagará al resto de la mecha, creando una llama estable y duradera.  

A veces la llama parece disminuir y apagarse debido a la ceniza de la madera, pero… ¡no debes preocuparte! La llama volverá a reavivarse tan pronto como la ceniza desaparezca. 

Cuando quieras volver a encenderla corta con unas tijeras o una servilleta de papel el trozo de ceniza más superior y tu vela volverá a emitir una llama crepitante.

¡Ahora, ya estas totalmente preparado para disfrutar de la experiencia única que proporcionan los wicks!

8 comentarios

  • Hola quisiera saber si son mejor las mechas de madera o los pabilos gracias

    Aurora
  • Hola! es normal que la mecha de madera decolore la cera y la ponga un color tostado como café con leche? Gracias

    Mercedes
  • Hola Delphine, ¡gracias por tu comentario! Puedes probar a cortar los restos quemados de la mecha y volver a encenderla. Puede que la mecha no tenga la calidad adecuada para tus velas y debas probar una mejor. Un saludo.

    Okokose
  • Buenas, tengo suciedad negra en mi cera por culpa de la mecha , que se puede hacer porque es mucho y feo … He probado con cera sin nada y con parfumé pero es igual. Mechas para vaso 8cm , mi baso hace 8cm. Todo está correcto… Ni hay colorante. Gracias 😊

    Delphine
  • Hola! quisiera saber que tipo de madera se usa para que el pabilo funcione correctamente, gracias!

    Annie

Dejar un comentario