icon

Nuestras velas

¿Por qué nuestras velas son sostenibles?

Nuestros productos están diseñados y formulados para dejar el mínimo impacto medioambiental

  • Nuestras velas sostenibles están elaboradas combinando cera de soja natural y libre de GMO (Organismos Modificados Genéticamente) y aceites esenciales 100% naturales y ecológicos.

  • No usamos fragancias ni perfumes; hemos pasado a usar directamente los aceites esenciales de velas para aromatizar nuestros productos, obteniendo así todo su poder aromático sin la necesidad de emplear otras sustancias que puedan ser sintéticas o emitir sustancias tóxicas en el aire que respiramos y a la atmósfera.

  • Nuestros aceites esenciales ecológicos son extraídos de plantas procedentes de cultivo ecológico mediante destilación por arrastre de vapor, por ello son considerados naturales y ecológicos. Además, de esta forma nuestras velas ecológicas son seguras para su contacto con la piel y para aromaterapia

  • La cera de soja para velas que empleamos, por su parte, es de origen 100% vegetal, obtenida por hidrogenación del aceite de los granos de soja, libres de GMO. Está certificada como cera de soja de Origen Natural, garantizando la ausencia de restos de petróleo o cualquier otro aditivo químico en su composición. La cera de soja es completamente biodegradable y no deja residuos tras su biodegradación, su combustión no produce hollín, ni aumenta los niveles de CO2 en el aire.

  • No usamos plásticos de ningún tipo, ni en las velas, ni en el packaging. Todos los materiales usados son biodegradables, como la madera, el cartón, el papel reciclado, la cera de soja natural y los aceites esenciales.