icon

Økokose, una compañía vegana y cruelty free

¿Por qué velas veganas? 

Økokose nace desde el respeto a todos los animales. Para nuestros productos, cuidamos hasta el mínimo detalle y seleccionamos con mucho cuidado únicamente materiales que sean completamente de origen vegetal y libres de sufrimiento animal, desde la cera de soja natural y ecológica, hasta la tinta vegetal que usamos en nuestras etiquetas y packaging.

Aunque no lo parezca, hacer velas utilizando materias primas de origen animal implica el uso y explotación de un gran número de animales, como las abejas. Además de singulares patrones de comunicación, las abejas poseen un complejo sistema nervioso.

Para la obtención de la cera de abejas, estas son sometidas a una gran cantidad de estrés debido a la extenuante cantidad de manipulación, transporte, pesticidas, tratamientos químicos y alimentación artificial, que puede incluso llegar a causar su muerte. Existiendo numerosas alternativas respetuosas y mucho más sostenibles de origen vegetal, simplemente, utilizar a las abejas no es necesario.

Por otro lado, las abejas son imprescindibles para mantener la vida en la Tierra y sin ellas el planeta colapsaría. Una abeja en cautiverio vive cinco veces menos que una en libertad. La población de abejas está sufriendo un marcado descenso cuyas consecuencias a largo plazo pueden ser realmente serias.

Queremos formar parte del cambio y contribuir a la construcción de un mundo más justo y equilibrado y eso pasa por el respeto de toda forma de vida en nuestro planeta.